Apuntes Triperos

Blog con sensaciones, curiosidades y material del día a día de un periodista hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata


Previsible: suspensión por dos fechas

Tiro por la culata. Irresponsabilidad. Premeditado. Cualquier calificativo es aplicable para entender la inexplicable sanción que el COPROSEDe de Mario Gallina acaba de aplicar sobre nuestro estadio.
Dos fechas. Dos partidos de local que incluyen nada menos que el Clásico y que no podrán jugarse en 60 y 118, a causa de los incidentes del partido frente a Newells en el bosque.
Responabilidad policial que no supo cumplir con las medidas mínimas, aduce el club.
Facilitación de parte del club para los hechos de violencia de ese día dice el COPROSEDE
Quien tiene razón?...quien sabe. Lo cierto es que el ensañamiento del organismo conducido por Mario Gallina contra Gimnasia y E!"·!"$"%!% es notorio, buscando por todos los medios que los equipos platenses jueguen en el Estadio de 25 y 32.
Eso es lo que no se puede permitir. Las marchas están al caer.

Imperdible

El artículo que sigue aparece hoy en la contratapa de Página/12. Leanlo....imperdible realmente.

Gimnasia

Como en las viejas historias que leía de pequeño, los príncipes se quedan con la más bella. Pero también en mis recuerdos de pequeño atesoro esos cuentos que resaltaban la dignidad del mendigo, que con menos armas había logrado llamar la atención de la bella dama.
Viejo y querido Gimnasia, el lobo del pueblo, simplemente gracias por hacerme creer por un largo mes que era posible creer en la utopía. Digno subcampeón del fútbol argentino, bravío equipo e inteligente entrenador que a los triperos desparramados por el mundo nos hiciste sentir que pese a todo seguimos siendo los incondicionales y eternos hinchas del tablón.
La historia del mundo es circular: los desclasados, los comunes, debemos conformarnos con la migaja de los poderosos. Pasa en todo el mundo, pocos tienen mucho y el resto debemos conformarnos con intentarlo, con coraje, con valor y decisión, los mismos que demostraron en cada jornada de domingo esos once leones que defendieron nuestra camiseta. Hoy siento orgullo de ser tripero y no me molesta la alegría de los bosteros ni la de los otros habitantes de La Plata.
El sufrido pueblo tripero, el que no llega a fin de mes con su sueldo, el que llena canchas y canchas sin haber salido nunca campeón, se levantará nuevamente, como cada año y seguirá fiel e incondicional. No pudo ser. La bella se quedó otra vez con el príncipe, pero fue nuestra amante durante largo tiempo.
Hace diez años lloré por la oportunidad perdida, pero hoy salgo a la calle con el pecho inflado y convencido, más que nunca, de que me moriré siendo del Lobo. Porque guardo en mis retinas la pasión de ese pueblo incontrolable, el coraje de su gente, los trenes cargados de hinchas para ir a cualquier lugar, a los que se ratean del laburo para seguirte, a los que saben que quizá nunca vean una vuelta pero que no están decididos a dejar de lado ni un céntimo de las convicciones en pos de la masificación y el triunfalismo. Que festeje Boca, ellos saben cómo hacerlo.
Nosotros seguiremos convencidos de que la utopía nos sirve para caminar. Y la pucha que hemos caminado, viejo y querido Gimnasia.
Jorge PiaggioDNI 11.047.177

La defensa del Estadio

Mario Gallina desde el COPROSEDE; y Luis Patiño desde la Municipalidad buscan artilugios legales para sacar a Gimnasia de su estadio.

Ahora parece que el problema son la plateas de madera que aun persisten en el estadio, razon por la cual las autoridades ya notificaron al club que no habilitarán el estadio
Es increíble lo de esta gente, ya que estas medidas parecen ser aplicadas a los clubes de La Plata solamente, cuando existen decenas de canchas con tribunas de madera, donde se siguen jugando partidos.

Gimnasia replicó la advertencia, no solo argumentando que las obras de reemplazo de los tablones de madera por los de cemento se harán, sino que también adujo a que durante ese tiempo se inhabilitarán las plateas que aun cuentan con esos tablones para que se pueda jugar normalmente. La respuesta fue no.
La intención de fondo la conocen todos: llevar a Gimnasia a jugar a 25 y 32.

Defendamos lo nuestro

El Gran Pedro



Procer y Señor, Pedro Troglio se metió en el corazón de los hinchas triperos, y esta foto enviada al Magazine Tripero por Ariel Coppolillo lo demuestr.

Tatuajes con su firma, fotos trucadas, devocion, un autógrafo que marca la apertura de la página de los amigos de sentimiento tripero dan una muestra de ello.

Por todo lo que le das al pueblo tripero

Gracias Pedro

Unos que van, otros que vienen



El fin de campeonato siempre trae recambios en los equipos y Gimnasia no es la excepción.
Pero justamente esta es una etapa que -aún sin fútbol- genera expectativa y frustraciones en los hinchas, por la cantidad de nombres que entran a rodar, jugadores que no se pueden retener y pases que no pueden concretarse.
Pero si de certezas hay que hablar, hasta ahora...24 de diciembre, solo el pase de Lucas Lobos al Cádiz es un hecho.
Además, las negociaciones por Guglienminpietro que estaría cerca de Gimnasia, como así también los también rumores de una supuesta incorporación de Cabrera a River, o la vuelta de Messera. Todos estos, en el terreno de las suposiciones.
Si tienen algun rumor más, estan los comentarios a este blog para volcarlos.

Postal


una imagen vale más que mil palabras.
Gracias Diego Díaz por la foto

Una carta

El texto que sigue, es una carta que los amigos Rafael Ton, Fercho Dominguez y Diego Galliani entregaron al plantel en Estancia Chica antes del partido frente a Banfield.
Resume el agradecimiento de todos los hinchas con este equipo....por eso está en este espacio

GRACIAS, 60 y 118 veces GRACIAS!!
Muchachos: como hinchas de Gimnasia estamosorgullosos de ustedes, por su entrega, por el empuje,por tardes inolvidables de alegría.
Quedará en nuestra memoria y en nuestros corazones esta campaña donde, los enanos que esperan el tropezón de los gigantes para creerse a la misma altura, aseguraban que nos íbamos al descenso yterminaron con dolor de nuca por mirarnos, nuevamente, desde abajo.

Este equipo quedará impreso en todos nosotros y encada uno de los Triperos que debieron triplicar sus esfuerzos en bonos y entradas, como también en aquellos que no alcanzaron y alentaron desde afuera. Recordaremos su tesón en esas victorias inolvidables en cancha de Quilmes, de River y de Central, entreotras y también contra San Lorenzo, Racing o Independiente, vividos en nuestra única casa, la del Bosque, que es parte fundamental de nuestra historia,nuestra identidad y nuestro orgullo.

Gracias a Pedro Troglio, Gracias a un Mariano Berónque fue el innegable forjador de su llegada, Gracias aNico Russo y a todo el cuerpo técnico, gracias a los jugadores por su garra, por saber levantarse de las caídas y escalar, haciendo carne esa frase que atesoramos los Triperos: LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE,NOS RETEMPLA.
El miércoles, el destino dirá que puede suceder perohay una verdad que ya todos saben: POR FUERZA, POREQUIPO, POR DEFENDER LA CAMISETA DEL PUEBLO FUTBOLERO MÁS LOCO DEL PLANETA, USTEDES SON LOBOS DE VERDAD. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SU ENTREGA, LOS SENTIMOS HÉROES DE ESTA HISTORIA.

Rafael Ton – Fercho Domínguez – Diego Galliani
BOLETÍN “60 Y 118” LA CASA DEL PUEBLO TRIPERO
www.60y118.com.ar

Hoy no hubo Magazine

Esta mañana no salió el Magazine Tripero.
Falta de tiempo...trabajo y las cosas que afectan a una publicacion hecha a pulmón atentaron contra la salida de hoy.

Tambien los nervios...creanmé. no se puede pensar en otra cosa, no se puede calmar esta ansiedad.
De todas formas, esta noche tendrán la Edición Especial con todo lo que pase en Banfield.
ah! quienes aun no lo reciben...solo manden un mail a redaccion@magazinetripero.com.ar con su nombre y direccion de correo.
Saludos azules y blancos. nos vemos en Banfield

De pie señores

Sea cual sea el resultado de esta tarde, hay que aplaudir a rabiar a este equipo.
Todos esperamos el triunfo tripero y que el barba hoy esté de nuestro lado.

Todos a Banfield, con la fe intacta...con la misma que San Lorenzo fue a Central en el 95.
Esta vez si

Si dios existe tiene que demostrar que es justo...y hoy tiene el motivo para hacerlo
Por tu pueblo!..Más que nunca !Vamos Lobo!

Labruna, Labruna, el Lobo te saluda

Labruna dispuesto a arruinar a Boca Juniors Buenos Aires, 13 dic (EFE).- Omar Labruna, entrenador de Olimpo, el equipo al que debe enfrentarse Boca Juniors mañana, miércoles, en la última jornada del torneo Apertura 2005 del fútbol argentino, aseguró que quiere impedir que los boquenses se proclamen campeones. Hijo de Angel Labruna, uno de los ídolos históricos de River Plate, varias veces campeón como futbolista y técnico, Omar, que también fue jugador riverplatense, no tiene reparos en asegurar que le molestaría que Boca celebre mañana el campeonato en el estadio del equipo que dirige. "La gente de River Plate me ha llamado por teléfono como nunca en estos días para pedir por favor que ganemos ante Boca", admitió Labruna, quien reconoció que si su padre viviera también le pediría "por favor" una victoria frente a los auriazules. Boca Juniors, que encabeza la clasificación con 37 puntos, visitará a Olimpo mientras que GIMNASIA y Esgrima la Plata, con 36, jugará fuera de casa ante Banfield en el último capítulo de la competición. "Decir Labruna es decir River. Si le puedo dar una mano a River, se la voy a dar de todo corazón. Ahora estoy yo en el medio como técnico para tratar de impedir la vuelta olímpica de Boca", comentó el técnico del equipo de la ciudad de Bahía Blanca. "Lo importante es obtener un buen resultado. Nuestro objetivo antes de empezar la temporada era llegar a los 25 puntos y si sumamos uno, quedaríamos en 24, no estaría mal", dijo Omar Labruna. "Siempre que uno juega contra los poderosos, y más cuando luchan por cosas importantes, es dificilísimo, se hacen muy fuertes. Pero de acuerdo con el desarrollo del partido veremos si sería bueno o no buscar el empate o la victoria. Si empato y GIMNASIA y Esgrima gana, sería una alegría", insistió.

A copar Banfield

Tarados

Es el único calificativo que les cabe a los 3 o 4 boludos que en el partido de ayer provocaron incidentes en el vestuario de Newells.
Lo que no saben, es que este 0,01 % que representan entre los 25000 hinchas que ayer estuvieron en el estadio, es la pésima imagen que dejaron en una institución que se caracterizo por pelear un campeonato con humildad, sencillez y sin apelar a la violencia para lograrlo
No representan a nadie....no existen y no reflejan lo que quiere y siente el hincha de Gimnasia.
El titular del COPROSEDE, Mario Gallina, ya habló de buscar responsables, y no descartó sanciones a la institución. La única ganancia que lograron. Bien vivos. Aplausos!

Tengamos fe

El que sigue es un texto enviado por el amigo Rafael Ton al Magazine Tripero, y publicado en la Edición Especial posterior al partido frente a Newells. Resume el sentimiento de todos los triperos, vale la pena leerlo
------------------------------------------------
Tengamos FÉ, FÉ en estos jugadores, en el técnico y ennosotros mismos: los hinchas.En el 95 los cuervos en algo digno de destacar fuerona Rosario, fueron 12.000 tipos que tuvieron FÉ.
Tenían FÉ en un resultado, tenían FÉ en su equipo y prometíancaminatas a Luján, HABÍA confianza a pesar de quesiendo un equipo grande hacía 21 años que no salíaprimero. Eran el equipo del circo mediático, el de Tinelli y el embajador del imperio. Nosotros el equipo chico que despertaba simpatía por todos menos para los cuervos y los pinchas. No se dió. No dejamos de ser nimás ni menos Triperos.
El amor está intacto y enmuchos casos: creció.
En este 2005 vamos de punto. Al reves que aquel año.No podíamos ganar un torneo faltando una fecha, nosería Gimnasia. No podíamos pretender que los arquerosno se luzcan, justo contra nosotros. No se puede dejar de pensar que pase lo que pase, vestimos el Bosque y la ciudad de nuestros colores, le dimos el sonido de nuestras voces, bombos y bocinas y de que le regalamos el tema de conversación central, como debe ser, porque Gimnasia es el centro de nuestro universo y como somos pasionales, demostramos nuestro amor en todos lados.
Tengamos FÉ. Puede suceder cualquier cosa. Y pase loque pase siempre mereceremos salir campeón del mundo si ponemos en la balanza nuestra gente. Tengamos FÉ. Qué somos Triperos por ser triperos y no, solamente, para conseguir un resultado.
Tengamos FÉ PORQUE SE PUEDE DAR. En la historia del fútbol argentino, el máximo goleador de River a Boca tenia el apellido Labruna, eltécnico que rompio la racha gallina de 18 años y que siempre le arruinaba la vida a los boquenses. Eseapellido lleva el técnico de Olimpo de Bahía Blanca, equipo que juega contra Boca el miércoles... ¿Unaseñal?
Tengamos FÉ. Vayamos a Racing con la esperanza desiempre, porque nunca se sabe. Si Rosario Centralperdió una final 4 a 0 y luego ganó 4 a 0 la segunda yen penales salió campeón. ¿Porque no creer que sepuede dar? Este equipo que le guapeó a San Lorenzo, aRacing, a Independiente, bien puede ganar y veremosque pasa.

Tengamos Fé, reconozcamos y aplaudamos la entrega deestos jugadores y de este cuerpo técnico. Boca con Bilardo y Maradona llegaron a tener siete puntos de ventaja y perdieron el torneo con el Vélez de Gámez y Bianchi. Tengamos FÉ, faltan 90 minútos para terminar el torneo, si sobra FÉ, GANAMOS SEGURO.

Rafael Ton
www.60y118.com.ar



Asi quedo el bosque. Hermoso. Banderines, un gran escudo pintado en la calle, kilos y kilos de papelitos para un marco increible en el partido de esta tarde frente a Newells.

hoy puede ser un gran día lobos.

Falta menos...no puedo mas

Primer post

Es el primer post para este blog de apuntes triperos que nace justo el Día Internacional del hincha de Gimnasia, y a tan solo unas horas de que los hinchas triperos podamos festejar el campeonato.
Desde este blog pretendo compartir no solo sensaciones y material que uno como editor del Magazine pueda tener; sino también que sirva como reflejo para aquellos hinchas de Gimnasia que necesitan la dosis diaria de sentimiento azul y blanco y espero encuentren en esta...como en otras webs.
Alejandro